Blogia
victoria1

10 tipos de maderas artificiales

  1. Contrachapado.

La madera contrachapada se fabrica con tres o mas capas de láminas finas de madera pegadas con cola de forma que las chapas adyacentes tienen las fibras en direcciones perpendiculares, para aumentar su resistencia al esfuerzo de flexión.

El contrachapado es mas barato que la madera natural y se puede conseguir en láminas grandes y de varios grosores.

La madera contrachapada es fácil de doblar y se emplea en marquetería, como respaldos de muebles y fondos de cajones.

 

  1. Aglomerado.

El aglomerado se fabrica con virutas de madera mezcladas con cola sintética. Los tableros se forman con las virutas de mayor tamaño en la parte central del tablero, comprimiendo la mezcla entre rodillos y secándolos después entre chapas sometidas a presión y altas temperaturas.

Los tableros de madera aglomerada se cortan con facilidad pero gastan mucho las herramientas de corte por el alto contenido en cola. Tiene baja resistencia a los esfuerzos de flexión, no se puede tallar, absorben humedad y tienen mal aspecto; sin embargo los tableros de aglomerado no son atacados por la polilla.

El aglomerado se emplea fundamentalmente en la construcción de muebles.

 

  1. Madera chapada.

La madera chafada está formada por una parte central de aglomerado y por finas láminas exteriores de madera natural. Esta mezcla nos proporciona tableros de gran tamaño, bajo precio y aspecto idéntico a la madera. Los chapados se pueden hacer en pino, cerezo, roble, etc. dependiendo del aspecto deseado.

 

  1. Madera prensada.

La madera prensada se fabrica con pulpa de madera blanda, a la que se le da forma de láminas bajo una presión elevada. Como resultado se obtienen tableros lisos por una cara y rugosos por la otra con una especie de “pelo” muy característico.

Tiene una baja resistencia a la flexión y un aspecto acartonada. Se puede encontrar con varios acabados, como por ejemplo con perforaciones regularmente distribuidas. Absorbe fácilmente la humedad y tiene tendencia a combarse.

La madera prensada se usa en la construcción de puertas de interiores, fondos de cajones y en las traseras de armarios y otros muebles.

Una variedad de madera prensada es el DM, que no absorbe humedad. Los tableros de DM son pesados y duros. Se emplean en la fabricación de puertas, muebles de cocina y de baño.

 

 

  1. Madera plástica.

Existen dos tipos de madera plástica: El contrachapado con capas de plástico para darle forma, y los tableros recubiertos de plástico para darle un acabado distinto.

La madera plástica se obtiene incorporándole urea simple a unos 100 grados centígrados; de esta forma las fibras se vuelven más plásticas, lo que nos permite darle forma. Al enfriarse la madera conserva la forma que le habíamos dado.

También se utilizan los plásticos para darles acabados superficiales decorativos a los tableros artificiales; los plásticos empleados son las melaminas, el PVC y la formica. Por ejemplo, los muebles de las cocinas suelen ir recubiertos de formica o de PVC.

 

56 comentarios

MaMitAAAAAAA -

Venga papitow no te desanismes. eta muuuu bien weyy. aguanta, que la life is strong.

pezoneras -

JAJAJAAJAJAJAJAAJA Valllllgaamee la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, comeme la papaya, papitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss , cuandoooo pongaass loss otross cincooo que faaltaan te os via meter por el culito tan bonito que tenes papitooo

Blanca. -

Muy buena página para trabajos. Un saludo.

deil -

faltan tipos...

OISHQWND -

Muuuuyy Maaal aqui no hay nadaa!! esplikas los 10 tipos de madeera mentiroso

fgfgh -

cabrooonnnnn pinocho pon la madera me engañaste webon mal pario vete al pairo

la lorae -

Que cosas

Anónimo -

Esto es una mierda

tu madre -

chupelan todos los de estas pagina

tu madre -

chupenla la polla manga de gatos

tu madre -

ablan como putas jaja

edwin -

no hay tableros artificiales

oscarito swaggy -

aki todos hablan brasileño o portugues??

oscarito swaggy -

emmm hola

me cago pa vosotros -

que 10 tipos de maderas ni que mierdas mariconas que solo hay 5 me cago pavosotros hijos comeros el cagao chulos....

yo -

mal no fatal

BRAYAN CARVAJAL -

hijo de puta solo hay 5 clases .l.

Tu puta madre -

axo tuhijo de la gran puta ni madera ni pollas el otro fui a taparle a tu madre un agujeri tus putos muertos so desgraciao tus putos muertos k t den por culo k se k t gustan las pollas gordad ojala t metan una verga de un caballo y sangres y despues t voy a rebentar a ostias so puto maricon tus putos muertos so jilipollas me cago en tu puta madreee y d k estes tirao pai t voy a tirar con los cerdos y despues t voi a kitar la puta mierda u xica polla k tienes a trozos y despues t voy a hacer k lo comas y dk lo cages t lo vas a volver a comer so puto maricon tus putos muertos me cago en ti en tu padre y en to tu puta familia so puto maricn ojala t metan una puta biga so puto maricon y despues t voi a meter un lanzaccohetes por el culo y t voy a esplotar y d k estes muertos t voy a acer un calvo y t voy a escupir en tu puta cara

gattu -

me cago en vuestros muertos hijos de puta q os voi a meterla las cinco maderas por el culo chupa bergas y como os encuentre os rebiento a ostias me voy a follar a tu madrey le voy a quedar el coño coma el metro de madrid maricones le voy a meter un pollazo por la boca a tu madre que le va a faltar esofago desgraciaos chupa vergas me voy a zumbar a tu madre por un ojo y la voy a quedar tuerta y le voy a meter un pollazo por la oreja derecha q le va a salir por la izquierda maricones que me voy a cagar en tus muertos desgracia humana

Tu puta madre -

me cago en tu puta madre so desgraciao k t folle un puto pez espada y k sepas k el otro dia fui a taparle un agujero a tu madre so gilipollas tus putos muertos cada dia me voy a cagar en tu puta cara so puto maricon k t gs muertos so gusta k t den por culo maricon gilipollas me cago en tu puta sangre kse k t gustan las pollas so desgraciao s k t gusta k t den por culo so puto maricon tus puto muertos

gattu -

hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me cago un tu puta madre que me hizo aller una paja mamonazoooooooooooooooooo me voy a zumbar a tu madre con tigo mirando y me la voy a follar por un ojo y la voy a dejar tuerta , le voy a meter tal pollazo que le va a salir por la boca y le voy a quedar el ano como un tunel de tren hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que sois unos cabrones con las mierdas de maderas ni su puta madre mariconeeeeeeeeeeeeeees

Comerme to la polla -

Comeeermeee toll nabo hijoo de tuu padreeee ¡¡¡

chuparmela todos -

me cago en vuestra puta madre desgraciao pon los tipos de madera me cago en tu muerto ijo de putaaaaaaaa chuparmela dile a vuestra madre k no se pinte los labio k m tene la polla exo un arcoiri desgraciaooo ijo de la gran puta tu puta madre

guttu -

mecago en tus muertos hijos de puta me vais a comer el nabo todos maricones hijos de puta que me voy a zumbar a tu madre con tigo mirando y como encuentre tu casa te corto el chorizo y os voy a freir los huevos y me vais a hacer una paja mamonazos.

chucha -

me gustaria languetearte la vakina

penecito -

me gustan mucho los naaaaaabooos 8===D

pepo pepe pepita -

k ptd sola hay 55555555
i keria decir otra cosa, esto ,etc.

pepo pepe pepita -

mmmmmmmmmme gusta pepear con mi pepita k come muchas pepitas

GRRARRRRR -

MENUDO COÑAZO ES ESTO CON K 10 K HIJOS DE PUTA.......
XDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDX

pepe -

esta pajinas es to falsa dice q hay diez tiposde madera y solo muestra la mitad q son 5

POIUYTREWQ -

hijos de perra de larry le la ridicula de su mama pirobos coman mierda seberos ficticios digan cosas coerentes piensen malpaaridossss.. cabrones
nacidos por un rata de alcantarilla igualk ustedes pirobosss de mierda cabronesa hp

chupapollas -

soy guillem folque aros, vivo en gandesa esta en espanya, soy gay y salgo con torrente (marc grau ros) os voi a matar a todos porque no m quereis dar por culo , i a mi me gusta mucho porque soi gay asta la muerte (mi amor secreto es justin bieber)

magallufo -

soy guillem folque aros, vivo en gandesa esta en espanya, soy gay y salgo con torrente (marc grau ros) os voi a matar a todos porque no m quereis dar por culo , i a mi me gusta mucho porque soi gay asta la muerte (mi amor secreto es justin bieber)

gigolo -

puta mierdA ostia mecawen cojones joder pito culo pis puta puticlub bilbao barcelona navo perra zorra

k t follen cabrooooooooooonn -

eres un puto kabron kmo pnk ste examen te juro k t voy a soltar una puta ostia kt voy a dejar sin tu cabeza total no tevale pa naaaaa me va comer el puto rabo tu mama como t piye tevoy a hacer lok aze el de sau 6

Verito -

Las maderas artificiales son 5. Por eso, que no aparecen las 10...son unos mentirosos
Por otro lado, dejense de hablar tonteras, no se dan cuenta que los que buscan estás páginas son generalmente NIÑOS¡¡¡

REEEHIJOSDEPUTA -

REEEHIJOSDEPUTA

Autor que critica constructivamente -

Lo ke critico es a tu puta madre hijo de puta ke a tu hija la viole en el tranvia y le salio sangre de la boca ke la perfore mamos con mi cosa y tus putas 10 maderas ke no existen y a tu madre la folle por un ojo y se kedo ciega la golfa

mentirosos de mierda -

sois unos mentiroso ni siqiera los k ay puestos estan vien

Gargolexo -

Me zumbe a tu madre,Lloza, Vaii aver qe iir labraar as patacas e despoos ir ordeñar a vaca qe pariiu aller qe sino veisenos atrofiar eesto nun pode ser. encima aii qe ir ensilar chama a os de LA OTURENSE qe nun damos a basto solos os 3.

tu puto padre -

es k te as pillao la cabeza con el microondas,con el tranvia o k k a ki solo viene 5 madera hij@ de puta me cago en tu puta madre cabron

gregorio -

nusse k es eto cawen dios joder aloy,porta,sfdk,no way out,alex ubago,harry potter,etc

MCETPM -

S-T-U-I-Y-T-U-C-L-E-¿

me zumbe a tu madre -

hiojos de puta mecagon vuestras putas madres

me zumbe a tu madre -

bueno primeiro teño que ir matar un conexo que ta rebeco el cabron y lo de as bolas de silo ties que darme ua que tou sin ellas

lloza -

Oye vamos condo quiras al reigas, despos si ques vamos ensurriar el prao y a por uas volas de silo =)

me zumbe a tu madre -

yo me cagon en el hijo de puta que hizo esta pagina por que es yn hijo de puta ostia yaaa mecagon diosssssssssssss estoy asta el rabo de estas putas madreas que son una mierda hijo de putaaaaaaaaa voy averiguar don de vives y te voy quemar la puta chavola cabronnnnn de mierda hijo de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y a la zorra de tu hija le voy a meter el rabo asta el esofago cabron hijo d eputaaaaaaaaaa cerdo de mierda puto cabron te puedes ir ala mierda tu y tus putas maderas

me zumbe a tu madre -

lloza tas ei oooooooooooooooooooooooooooooooooooo que ta parindome a vaca apura

me zumbe a tu madre -

hijos de puta todooooooooooooooooooooooooooooooossssssss no hay 10 tipos de maderas cabrones hijos de puta mevoy zumbar a tu madre

me zumbe a tu madre -

oies lloza vamos cuitar y despos al reigas

tass tolaaa morenaaa aii aii... -

Neno!! vouu suspender un trabayo de clase x no encontrarlo!! solo me daban pa buscar uaa pagina y no tienes informacion toda la qe dicees!!! tas tolooo fatoo cabrooon!!!! diiioss qe me poño de mala ostia!!!! Grrrr

me zumbe a tu madre -

mecagon tu madre hijo de puta se donde vives pon los otros tipos de madera cara culo o te arranco la cabeza hijo de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mecagon dios

lloza -

Dios neno nun vales nin pa cuitar el cebolin xd

me zumbe a tu madre -

mecagon tu puta madre solo vienen cinco tipos de madera

me zumbe a tu madre -

mecagon tu puta madre solo vienen cinco tipos nada mas

una estudiante -

olle aqui no estan las 10 que ponias en el buscador..y las otras ?